Política de devoluciones y garantías – Medical M&B SAS
Nuestro compromiso es el incremento de la satisfacción de nuestros clientes, mediante el suministro de dispositivos médicos para neumología y terapia respiratoria; dando soporte y servicio técnico confiable y oportuno, cumpliendo con la normatividad vigente.
Por ningún motivo se acepta que el cliente envié el dispositivo médico a nuestra bodega, por cuenta propia, MEDICAL M&B SAS no se responsabiliza por pérdida de dispositivos debido a esta circunstancia, como tampoco por el valor del flete causado.
Causales de No Aceptación de Devoluciones.
- Dispositivos médico por baja rotación. No se acepta dispositivos por baja rotación sin previa autorización del Gerente Comercial y en cualquier caso que se acuerde una recepción de este tipo.
- Dispositivo con vencimiento o próximo vencimiento: No se aceptan devoluciones acordes a lo considerado en el numeral 5.4.1 del Manual de condiciones esenciales de la Resolución 1403 del 2007, y acorde a la negociación con los proveedores, en los casos que llegasen a aceptar devoluciones por fecha de vencimiento.
- No se aceptan dispositivos con sellos rotos, empaques o etiquetas deterioradas, con precios en el producto ya sea escritos o adhesivos del cliente ni dispositivos incompletos, por mala manipulación o mal almacenamiento de parte del cliente.
- No se acepta a los clientes descontar de las facturas pendientes de pago valor alguno por concepto de DEVOLUCIÓN, sino únicamente cuando el cliente reciba nuestra NOTA CRÉDITO la cual se elaborará por MEDICAL M&B SAS en un plazo máximo de 3 (TRES) días hábiles a partir de la recepción del dispositivo devuelto
Las devoluciones deberán hacerse con previa autorización del Gerente Comercial.
Causales de No Aceptación de Garantías.
- Si el dispositivo tiene accesorios y estos no son enviados en el momento de la solicitud.
- Si la solicitud supera el margen de tiempo estipulado para la garantía en el momento de la venta.
- Si el dispositivo y/o equipo no es comercializado por Medical M&B
- Si el equipo esta intervenido por el cliente o terceros o presenta faltante de alguna pieza, esta situación se relaciona dentro del informe en el diagnóstico.
- Mal uso del dispositivo médico por parte del cliente.
- Desgaste normal o al daño resultante del uso anormal, erróneo o accidental que afecte el desempeño del dispositivo médico.
Causales de Devolución en Atención Posventa.
- Error en dirección de entrega por parte de MEDICAL M&B SAS: Por fallas de control interno, se haya entregado un producto en una dirección equivocada y se informe en un tiempo inferior a las 72 horas siguientes de no haberlos recibido.
- Errores en despacho por parte de MEDICAL M&B SAS: Error en el despacho de los dispositivos médicos al no corresponder los ítems requeridos en la orden de compra y/o factura que difiera en especificación técnica.
- Problemas de calidad (producto no conforme): Que el producto entregado presente desperfectos en el empaque por sello o etiqueta o presente cualquier tipo de deterioro justificado y se notifique en un tiempo inferior a las 72 horas siguientes de haberlos recibido.
- Dispositivos averiados por la transportadora: El cliente debe verificar el dispositivo en el mismo momento que le están haciendo entrega y debe hacer la anotación en la guía “se recibe mercancía averiada” deberá hacer la devolución con la transportadora inmediatamente y reportar la novedad.
Para efecto de estas causales de devolución especificadas, MEDICAL M&B SAS no hará reintegros de dinero, ni cubre gastos de flete por motivo de devolución.
En ningún caso EL CLIENTE podrá descontar algún valor por devolución sin aceptación, ni la correspondiente nota crédito emitida por MEDICAL M&B SAS.
Todo dispositivo médico debe entregarse completo, en presentación original. La ACEPTACIÓN de la devolución está sujeta a la revisión técnica de los dispositivos. Si se encuentran dispositivos en mal estado por una manipulación inadecuada, la devolución no es aceptada.
Actividades para la Devolución y/o Garantía.
- La solicitud de devolución se puede realizar a través de correo electrónico comercial@medicalmb.com.co.
- Respuesta a la devolución: En un periodo no superior a 72 horas hábiles, se dará respuesta a su requerimiento, informando si procede la devolución, el tratamiento y condiciones requeridas según corresponda.
- Remitir los dispositivos a devolver: Una vez se confirme la aceptación de la devolución, se programa la logística de la devolución.
- Se requiere el diligenciamiento del formato “Gestión de Garantías” para que envíe evidencia fotográfica del estado del dispositivo médico.
- La garantía será aceptada con el diagnostico del equipo y/o dispositivo médico.
- Se da por cerrada la garantía una vez el cliente confirme hasta 8 días calendario el recibo y el correcto funcionamiento del dispositivo médico.
La gestión de devoluciones y/o garantías se tramita de acuerdo a la disponibilidad de las dos partes.
Nota: Cuando se requiera adelantar actividades de prevención relacionadas con el estado de salud y/o emergencia sanitaria acorde con los lineamientos definidos por del Gobierno Nacional, MEDICAL M&B SAS, tiene la responsabilidad de evaluar la pertinencia de la devolución de acuerdo al tipo de paciente y dispositivo médico.
Gracias por preferirnos, en MEDICAL M&B SAS estamos dispuestos en resolver sus inquietudes.
Atentamente,
ALBERTO MANTILA VARGAS
Gerente Comercial