Estos sencillos consejos pueden reducir efectos secundarios como ronquera, tos e infecciones fúngicas bucales.
Consejo 1: Inhale el aerosol con un espaciador.
El consejo más importante es utilizar una cámara de retención, conocida como espaciador, para inhalar el aerosol. Esto ayuda a evitar que el medicamento termine en la boca o la garganta, que son las principales causas de los efectos secundarios mencionados anteriormente.
La inhalación con el espaciador es fácil y cómoda. El espaciador se conecta al atomizador. Luego, se inhala utilizando esta cámara ascendente.
Si tiene asma, EPOC u otra enfermedad respiratoria por la que tenga que inhalar broncodilatadores o aerosoles antiinflamatorios, puede conseguir una cámara espaciadora o, por ejemplo, la cámara espaciadora VORTEX®.
Consejo 2: Después de la inhalación del spray, enjuágate la boca con agua y haz gárgaras.
Enjuagarse la boca y hacer gárgaras elimina los restos de medicamento de la boca y la garganta. Si inhala utilizando una cámara de retención con mascarilla, debe lavarse bien la cara después.
Consejo 3: Integre la inhalación en aerosol en su rutina matutina y vespertina
La mayoría de los pacientes deben inhalar el aerosol por la mañana y por la noche. Si integra la inhalación del aerosol en su rutina matutina y vespertina y siempre inhala antes de lavarse los dientes, puede matar dos pájaros de un tiro.
En primer lugar, esto garantiza que su terapia de inhalación sea constante y que no se salte ninguna inhalación. Y, en segundo lugar, automáticamente hace un seguimiento de la inhalación limpiando su boca y garganta, lo que elimina cualquier residuo del medicamento.
Consejo 4: Comer o beber algo después de la inhalación del aerosol.
Comer o beber después de la inhalación del aerosol tiene el mismo efecto que los métodos mencionados anteriormente. También reduce los residuos del medicamento en la boca y la garganta.
Elige qué consejo es más fácil de integrar en tu rutina diaria.