Si tienes una tos seca inofensiva, puedes intentar aliviar sus síntomas con algunos remedios caseros.
¿Cómo evitar los desencadenantes?
Evite sustancias que irriten las vías respiratorias, como el humo del cigarrillo (que también incluye los cigarrillos electrónicos y las shishas), el polvo, los productos de limpieza fuertes o las fragancias fuertes.
Terapia de inhalación con nebulizador
Inhale solución salina con un inhalador. Esto humedece las mucosas irritadas y calma y reduce la necesidad de toser. Las Soluciones Salinas también favorecen la autolimpieza de las vías respiratorias. Otra ventaja de la terapia de inhalación: llega al origen de la tos (las vías respiratorias) sin necesidad de rodeos.
Beber mucho
Humedezca sus vías respiratorias de adentro hacia afuera, bebiendo abundante agua, al menos 2 litros al día. Lo ideal es beber agua sin gas o infusiones como la de tomillo y salvia. Es mejor no beber manzanilla, ya que suele resecar la piel.
Pastillas para chupar
Chupe caramelos, pastillas o pastillas para la tos con ingredientes herbales (p. ej., salvia o malva). Esto estimula la producción de saliva, lo que automáticamente humedece más la garganta. Tenga en cuenta que las pastillas solo alivian la tos si afecta las vías respiratorias superiores.
Mucho descanso
La tos es intensa y suele ser señal de que algo no va bien en el cuerpo. Así que asegúrate de dormir lo suficiente para que puedas regenerarte y aprovechar la capacidad de tu cuerpo para sanarse.
Aprenda a toser correctamente y a controlar su respiración.
Independientemente de la gravedad de la tos seca, puedes suprimir o disminuir la necesidad de toser con ejercicios de respiración o al menos toser de una manera que sea menos extenuante y dolorosa.
Nota: La información de esta entrada de blog no constituye una recomendación de tratamiento. Las necesidades de cada paciente varían considerablemente. Los enfoques de tratamiento presentados deben considerarse solo como ejemplos. PARI recomienda que los pacientes siempre consulten primero con su médico o fisioterapeuta.