El uso de la inhalocámara es especialmente beneficioso para los pacientes con EPOC avanzada, ya que muchos tienen dificultad para inhalar profundamente debido a su función pulmonar reducida. Esto complica la llegada del medicamento a las vías respiratorias más pequeñas, pero la cámara de retención VORTEX® facilita este proceso.
Además, los pulmones de estos pacientes suelen estar sensibles e irritados, lo que aumenta el riesgo de ataques de tos tras la inhalación. La cámara de inhalación ayuda a reducir esta irritación, permitiendo una inhalación más cómoda y efectiva.
Con la edad, también puede volverse difícil coordinar la activación del aerosol y la inspiración al mismo tiempo. En estos casos, el uso de la cámara de retención VORTEX® ayuda a asegurar que el medicamento llegue correctamente a los bronquios.
Guía rápida para la inhalación con la cámara de retención VORTEX®
- Lávese las manos.
- Agite el spray y retire la tapa.
- Coloque el spray en el espaciador.
- Coloque la cámara de inhalación en la boca y forme un sello hermético alrededor de la boquilla con los dientes y los labios.
- Exhale e incline ligeramente la cabeza hacia atrás.
- Libere una dosis del aerosol e inhale de manera lenta y pausada. En pacientes con un volumen pulmonar reducido, puede ser necesario realizar varias inhalaciones para asegurar que todo el medicamento llegue a los bronquios.
- Si su médico le ha recetado varias inhalaciones, repita desde el paso 4
Nota: No aplique todas las dosis de una sola vez al comienzo de la inhalación, sino una tras otra. Por lo tanto, si se prescriben dos dosis, pulverice una vez e inhale. Luego, pulverice nuevamente e inhale.