Los niños con afecciones respiratorias crónicas suelen necesitar inhalar aerosoles para el asma u otros dispositivos dosificadores. Aquí tienes seis consejos clave que pueden ayudar.
Consejo 1. Libere las dosis prescritas paso a paso
Otro error común es liberar todas las dosis prescritas de una vez al inicio de la inhalación. La manera correcta es liberar una dosis y luego inhalar. En los adultos, una respiración lenta y profunda suele ser suficiente, mientras que los niños deben realizar varias inhalaciones lentas y profundas antes de liberar la siguiente dosis en el espaciador y repetir el proceso.
Consejo 2. Familiarice a los niños con la inhalación de manera gradual.
Tómese su tiempo y enséñele a su hijo a inhalar con un espray para el asma y una cámara de inhalación de una manera adecuada para su edad: con suavidad y sin presionarlo. Por ejemplo, primero pruebe con su peluche o muñeca favorita. O involucre a sus hermanos mayores. También pueden motivarlo y despertar su interés.
Consejo 3. Para mantener una higiene adecuada, limpie y desinfecte el espaciador de manera regular.
Para evitar el crecimiento de bacterias en el espaciador, debe limpiar la cámara de retención a intervalos regulares. Para lograr una higiene óptima, la cámara de retención VORTEX® se puede desmontar en sus partes independientes, lo que la hace ideal para su limpieza. Todas las piezas también se pueden hervir o desinfectar en el vaporizador, como se hace habitualmente con los biberones.
Tenemos instrucciones sobre cómo limpiar y desinfectar la cámara de retención VORTEX.
Un artículo escrito por el equipo editorial de PARI BLOG.